relato el abismo

Ir abajo

relato el abismo

Mensaje por Telomer el Lun Mayo 09, 2011 11:02 pm

Aqui os dejo mi dolor de cabeza, ami me gusta como va pero creo que puede ser liosa tal y como la cuento, porque entrelaza tres historias en la misma, acepto todo tipo de comentarios Smile

1ª parte ,EL ABISMO

La primera vez que visité la ciudad-fortaleza de StadtNacht no dejó de
sorprenderme el sobrenombre de la misma. Al ver la fortaleza en la lejanía, bordeando a aquel temible precipicio, entendí el por qué del mismo: “las fauces del abismo”.

Lo extraño de StadtNacht no es su privilegiada situación al borde de la sima, justo encima de la última lengua de tierra que la penetra. Ni tan siquiera el puente que nace en medio de la muralla y se adentra más de cien pies en el vacío del barranco, un mudo vestigio de las primeras eras y del que sólo unos pocos recuerdan su utilidad. No, lo realmente extraño, es la propia cuidad-fortaleza y en especial sus murallas. Levantadas con los cantos basálticos que rodean los bordes del zigzagueante abismo, los que se
depositaron allí durante el cataclismo que transformó el mundo.

Los cortes hexagonales y pentagonales de esas columnatas de lava, facilitaron su utilización por parte de los sabios de las primeras eras para la construcción de los espectaculares muros de la fortaleza, lo que, unido a los cubos y almenas de granito
que completan tan increíble construcción, hacen de esta antigua fortaleza una de las más impresionantes y únicas de toda Krynea, todo ello sin desmerecer a las secretas ciudades de los dioses: las Islas Oscuras, las cordilleras de la Luz o la montaña del sueño de Zargrim.



“Y
esto me hace pensar…”
Chrno, líder de los mercenarios de la espada,
medita mientras contempla las riquezas enviadas desde ambos bandos, como
muestra de voluntad para adquirir sus servicios
.

Al llegar a la entrada de la ciudadela descabalgué para admirar la singular belleza de la última de las fortalezas de los antiguos, y mientras lo hacía no dejé de recordar lo que sobre ella escribió el legendario arquitecto, Maese Kormak, en su libro “Fortalezas”…

-La
fortaleza de la noche, StadtNacht - es la única conocida construida al borde de una sima. Las fauces del abismo, así le llaman los viajeros que pasan a su lado y no sin razón. La entrada misma es una prolongación de tan portentosa fortaleza. Se cuenta que fue construida por - la guardia del Abismo - durante de la guerra de los dioses, justo después del cataclismo.
Desde el norte, sus imponentes muros forman, junto con su Barbacana, la primera
estructura defensiva de la misma, soportando todo el contorno del muro sobre la
puerta de la misma.: El arco de 40 pies, las dos almenas de 25 pies de ancho y la enorme puerta de roble negro con remaches de acero; dan la impresión desde la lejanía de una inmensa boca por el día y de unas fauces perversas al caer la noche.


Al este y oeste, la muralla repite su estructura. Ambos lados tienen una altura de entre 50 y 60 pies y su adarve una gordura que es capaz de soportar el paso de 10 hombres parejos. Cada lado de muralla se compone de 40 imponentes cubos de granito que están unidos desde los cimientos al resto del muro. Desde ellas es sencillo vigilar las enormes y yermas planicies que conforman los parajes que la rodean.
Si esto ya de por sí parece portentoso, a los escasos viajeros que tienen la suerte de poder visitar el interior de la fortaleza se les descubre el extraño encargo de sus moradores; vigilar el abismo.

Toda la muralla de la fortaleza es un portento, pero cuando el viajero observa la que delimita el abismo no se lo puede creer:
Si bien el
material que se usó para el interior de las murallas del yermo eran
arcilla y arena, cubriendo los restos de basalto; lo que le confiere una increíble resistencia ante los impactos de las armas de asedio. Para la muralla que cubre el borde del tajado precipicio, se diseñaron expresamente las torres de vigilancia, los cuarteles sobre su adarve y los pasajes interiores son la base de su ventaja estratégica. Por eso, las
paredes se construyeron con capas alternas de granito y basalto triturado, mezclados con ladrillo cocido, todo ello recubierto con arcilla para protegerla de la erosión y hacer que la muralla sea imposible de escalar.


Para ello se utilizó una gran parte de lengua de tierra que se adentra en la sima; casi 900 pies es la longitud de la parte más importante de la muralla. Desde ella puede apreciarse claramente “el paso del dragón”, y llegando casi hasta el final del mismo, sustentada por poderosos hechizos cuelga en el vacio una gran losa con huecos en su piedra e intrincadas runas grabadas a lo largo del resto de su superficie. El nombre del inacabado puente es muy hermoso, “El Paso del Dragón”. Cuando pregunté por él, la única respuesta que obtuve fue la misma en todas partes: ..Silencio...

Recorren esta parte de la muralla un sin fin de torres, formando una continua serie de bastiones de guardia. Estas torres alcanzan más grosor en su base, para que el frente expuesto al precipicio sea el mayor posible, cerrando todo el perímetro amurallado.

La cúpula que recubre a cada una de las 80 torres es en forma de púa, pero con grandes ventanales a los lados; desde los que unas estratégicas plataformas
permiten el movimiento y uso de catapultas de dardos, a las que denominan krakens.

Estos aparejos defensivos son capaces de lanzar saetas de hasta 5 pies de largo y del grosor de un pino de seis inviernos a una distancia más que respetable. Llegué a contar un mínimo de cuatro por torre.
Las torres están atestadas, desde la base hasta lo más alto, poraspilleras. Éstas son unas aberturas tan altas como un mediano y más estrechas que la cabeza de un hombre adulto en el exterior del muro, pero se ensanchan lo suficiente en el interior del mismo permitiendo que dos hombres parejos puedan disparar sus arcos de vientre sin quedar expuestos. Desde estos huecos los soldados y vigías se dedican a escrutar, noche tras noche, la oscuridad del abismo.
Poco más pude averiguar de la fortaleza, pues ese mismo día me despacharon con muy buenas palabras, deseándome un pronto y feliz regreso.”[/i]

Ese recuerdo fue hace mucho.
Aun así, cada vez que regreso no puedo evitar que un escalofrío recorra mi
espalda cuando recorro las empedradas calles de la antigua fortaleza…

El tiempo no pasa en balde, las eras tampoco. Lo que en sus mejores tiempos fue una fortaleza se ha transformado en una populosa ciudad dedicada al comercio con las caravanas de los pueblos libres, que recorren los imperios y reinos de la tercera era.
El castillo del señor aun sigue siendo el fortín más protegido de la ciudadela. De esta forma, si acabase sucumbiendo ante un ataque, fácilmente se podría aislar del resto de la ciudad, convirtiéndose en el último refugio. Aunque ahora sus funciones sólo son el albergar a la antigua orden de los togas grises.
Del antiguo trazado del patio de armas sólo se conserva una pequeña armería, el resto se ha transformado en la plaza de la ciudad, y donde están los prósperos negocios que se precian de serlo: Un gremio de zapateros, otro de carniceros, los puestos de la feria semanal; un pequeño cuerpo de guardia y las fuentes que suministran el agua a la ciudad completan la plaza.
Ya pocos recuerdan las antiguas mazmorras y las galerías que allí se ubicaban, incluso los pasadizos secretos de huída. Éstos ahora están reservados a los discretos togas
grises
y a sus tratos con gente de mi calaña.

No todas las torres de vigilancia han perdido su función, pero sí las suficientes para hacerla inútil. La mayoría son ahora las viviendas de los habitantes de la ciudad, almacenes para los comerciantes o trasteros de la orden donde acumulan un montón de inútiles y desconocidos objetos del “pasado”, y ahí es donde mis servicios son requeridos por generosos clientes, y alguna que otra vez por los propios hermanos de toga…

“[b]La ballesta o arco de vientre, es la lógica evolución del arco y flecha. El arco
de madera es sustituido por un potente arco metálico hecho de una o varias varas metálicas unidas, lo que le confiere una mayor potencia de disparo.

La cuerda hecha de tendón o tripa animal se sustituye por un alambre acerado y las flechas de madera se transforman en saetas metálicas más cortas que permiten
atravesar una coraza de caballero a 100 pies de distancia.

Las primeras ballestas eran grandes y pesadas, se necesitaban dos hombres para usarlas; poco a poco se fueron aligerando hasta convertirse en el arma de un solo hombre.
Gracias a la facilidad en su manejo ésta es un arma muy útil. Y aunque algunos imperios las han utilizado exclusivamente en la defensa de posiciones fijas, los grandes imperios en expansión también las usan en sus unidades de asalto con mucho éxito, pues su versatilidad en el uso permite disparar cuerpo a tierra, a caballo o a pie. La única desventaja de esta magnífica arma es su lentitud a la hora de recargarla”. Capítulo V- La ballesta- Página 5 “Krynea, Todo Sobre sus tropas y ejércitos. VolumenVIII”.- Bourbon HierroNegro, señor del Dárdan -.




Al menos por esta vez el “encargo” era agradable, -será un negocio redondo,- pensé- por desgracia todo lo que es redondo y más pequeño que una moneda tanah,
suele tener un vacío en su interior y eso… eso no es bueno. Si no preguntádselo
a Zargrim el día que despierte.



Mientras me encaminaba hacia la taberna, no pude dejar de sonreírme al recordarlo ¿A quién le puede ocurrir algo así? Sólo a Luztow Tres Torres, mano del rey. Convertirse de la noche a la mañana en el protector de una ciudadela y dedicarse a ello, en vez de aprovechar la racha y hacer “negocios”, eso sí que es cosa de él.
Es cierto. Todo tuvo que ver con su legendario viaje a través del vórtice, logrando escapar de la locura de los dioses y la amnesia parcial que sufrió por lo mismo, que no hay queja; otros por mucho menos, habrían muerto…

“Llevaba días preparando su marcha pero no se decidía, aun quedaba mucho trabajo que hacer y su gente se sentía a gusto con él; al final decidió seguir sus instintos. Aquel día, Luztow notó el antiguo calor de la aventura en sus venas, indicándole que ya era hora de partir y, al igual que antaño, se dejó llevar por la sangre. Se colgó el viejo escudo a la espalda, la espada a la cintura, echó los pequeños morales de viaje en la grupa y montó
en su fiel corcel, a la vez que respondía a sus senescales- Necesito encontrar respuestas; no os preocupéis, regresaré antes del invierno. Sé que lo haréis bien– Azuzó a su montura y partió.

Solo él sabía hacia donde se encaminaba, lo prefería así, no quería preocupar a sus
amigos.- tal vez- pensó- Lo que allí encuentre me dará las respuestas que
necesito. Si el oráculo fuese más claro…- La mano del rey se encaminaba a las fauces
del abismo, le habían llegado rumores de que aquella antigua fortaleza no era mera leyenda y el oráculo había sido claro a su manera: “Cuando la sangre lo reclame… dirige tu ciega mirada…al oscuro precipicio… y de nuevo serás… uno contigo”.

Tres días tardó en cruzar las llanuras del Aúrata los confines oscuros y pronto divisó el vasto yermo que le indicaba su camino hacia Las Fauces del Abismo. Al finalizar el quinto día de su viaje divisó en la lejanía su destino; a la mañana siguiente llegó ante las oscuras e inmensas puertas: Estaban abiertas y una multitud de gente se afanaba en un ir y venir; carreteros, leñadores, mineros,… La vetusta fortaleza conservaba la presencia de antaño, pero se había convertido en una ciudad. Cuando pasó bajo el arco de las puertas un par de tranquilos y rollizos guardas le dieron el alto – Su nombre y quehaceres, caballero - Luztow miró divertido a sus interlocutores y respondió- Soy Luztow Mano del rey, vasallo de la Marca, a la que estas tierras pertenecen, defensor
de Tres torres, y mis asuntos no son para tratarlos con vos. Dejad paso y, por
esta vez, olvidaré vuestro tono.- El primer guarda se atragantó y, rojo como la grana, se apartó, a la vez que hacía una pequeña genuflexión. El segundo, más nervioso si cabe, volvió a hablar:

- Disculpad nuestro atrevimiento, hacía tiempo que no nos visitaba un verdadero caballero. Permitidme el ofreceros nuestras más sinceras disculpas; si lo deseáis, enviaré a mi compañero en busca de uno de los togas grises para que os guie donde os sea menester dentro de la ciudad. Siendo vuestra primera visita, es bueno tener un buen guía que os pueda ayudar en todo lo que preciséis.

-No esperaba menos- respondió- será un honor.
Al momento, su compañero salió disparado. Al poco tiempo el guarda regresó acompañado por un hombre de mediana edad vestido con toga gris. Era uno de los miembros de las primeras órdenes que siguieron los preceptos de Zargrim, el padre de la magia.
Antes de que llegase a su altura Luztow ya había descendido de su montura y, con la
rodilla derecha en tierra, saludó con una inclinación de cabeza al mago:
- Mis respetos, seguidor del primero, que su sueño sea corto.- Con destreza descolgó su viejo escudo y, posándolo sobre el adoquinado suelo, desenvainó hasta la mitad su espada y, poniendo sobre ella su mano con la palma cara arriba, esperó respuesta.
Los ojos del mago brillaron de alegría:
- Un conocedor de la tradición- respondió mientras observaba a Luztow- Me alegra
recibiros, caballero.-En ese momento se fijó en el emblema del escudo y su voz se cortó.
Luztow, extrañado, alzó la vista y se encontró frente a un prematuro y delicado anciano de rostro seco y cansado. Pero no se dejó engañar por las apariencias. La mirada del mago denotaba una gran fuerza interior, y en ese momento una vívida curiosidad se reflejaba en sus ojos, mientras admiraba el viejo escudo.
- Oh! Pero perdonadme caballero, la edad me juega a veces malas pasadas- aclaró la voz
y continuó con su discurso-… me alegra recibiros, caballero, y será un honor el
conocer vuestro nombre.- Luztow volvió a repetirlo…”

“Año 1460 De La 2ª Era, el regreso de los falsos dioses.
Registro de la orden de la toga gris, protectores de la fortaleza.
Erselh hijo de la noche, quincuagésimo tercero prior de los togas grises.
El oráculo ha vuelto a hablar, el fin de la segunda era ha llegado, los falsos dioses se vuelven a enfrentar y el mundo renacerá de sus escombros. La ultima llave fue hace 700 años, ya nadie lo recuerda, el temor del abismo es solo una leyenda para la mayoría de la orden; ojala en la nueva era se cumpla la profecía y la mano del rey, tres torres, nos guie en el camino contra el abismo, se pague el precio que pague.”


No me gusta que me interrumpan mis pensamientos cuando camino y menos si es
saliendo de una puerta oculta, el torpe “asaltante” era un frágil hombre de mediana edad, su toga mostraba los signos de un influyente miembro de la orden, un pequeño broche de plata con forma de anillo cruzado por una pluma del mismo material indicaban su cargo: maestro archivero, en seguida me percate que mi patoso amigo se había asustado más que yo; es lógico, cuando trato de pasar desapercibido lo consigo con suma facilidad, es lo que tiene el ser un preciado ilusionista.
Rápidamente adopte la pose de un somnoliento borracho y la sospecha desapareció del rostro de mi atribulado asaltante, pero no así el temor y preocupación que sus ojos reflejaban. Pasase lo que le pasase no me gustaría estar en su pellejo. Una balbuceante disculpa por mi parte me permitió seguir el camino tal y como lo había empezado, sin
llamar la atención.



-¡Borrachos!- pensó Séctano mientras se recuperaba del susto y escuchaba las pastosas
disculpas del ebrio campesino, que se alejaba tambaleando. En cuanto este se alejo, se volvió a sumir en su febril vigilia.

Llevaba tres meses sufriendo de insomnio y ni siquiera los remedios del hermano herborista le hacían ya el más mínimo efecto; peor aún, ahora en cuanto caía la noche se sumía en una oscura somnolencia que lo arrastraba por viejos y desconocidos pasadizos que nunca había usado. El pobre hombre solo deseaba una cosa, que llegase la mañana y cesasen las voces.


Séctano de la noche, fue uno de los muchos niños a los que sus padres abandonaron ante las puertas de la fortaleza, pensando que los librarían de una vida llena de sacrificio y pesar. No se equivocaron, pero tampoco acertaron. Fue criado por los magos, al igual que el resto de niños que eran entregados a la orden, allí no importaba la sangre solo la
abnegación.
Tal y como hacían con todos los niños abandonados, le proporcionaron el apellido de la orden “De la noche”. Lo cuidaron y trataron como uno más, al cumplir los 8 años iniciaron su aceptaciónformal: en esta ceremonia cada hermano de la orden va escogiendo aprendices a los que legar sus enseñanzas, todo con un único fin asegurarse un relevo en sus profesiones y vigilar el abismo.

Séctano hubiese deseado ser elegido por los hechiceros, o por los recolectores de
esencia, incluso hubiese aceptado con agrado ser herborista. Pero lo que de verdad deseaba era ser un mago de Orbe. Quería vislumbrar y conocer otras tierras, hablar con magos de distintas órdenes, escuchar a reyes y señores, pero por encima de todo, poder crear algún día portales de esencia y viajar.
No fue así. El maestro archivero lo acogió el primero, necesitaba un joven inteligente y ordenado que le ayudase a clasificar los miles de legajos y cartas de la fortaleza fue en
aquel instante, cuando lo eligió el maestro archivero en el que un niño de ocho años dejo de serlo.

Así fue como con el pasar de los años el corazón de Séctano se fue arrugando. Año tras año indagaban leían traducían y ordenaban -Debemos buscar entre todos los
viejos manuscritos,- le repetía incansablemente su maestro.- Necesitamos encontrar
la llave- le susurraba- hace mucho que perdimos su rastro, debemos descifrar
cualquier papel que nos permita recuperarla- entonces su voz se volvía más estridente- ¡Es necesario encontrarla antes de que sea demasiado tarde y el abismo despierte! Lo sé yo lo sé. De eso hablan los libros, solo de eso, pero nadie más quiere creerlo ya, hace tanto desde la última vez que se encontró la llave...- así durante 40 años, hasta la muerte de su mentor. Desde entonces era el único que se ocupaba de seguir indagando en busca de la llave...


Séctano recordaba en sus febriles sueños:

“La clase de mantuvo el silencio mientras el maestro escriba hablaba - Las más antiguas inscripciones que se conservan en nuestra fortaleza, detallan la construcción de la misma. Datan de la mitad de la primera era, cuando los dioses aun eran jóvenes y su locura no los llevaba a querer dominar el mundo.- Continuó- En uno de los pilares internos de la antigua torre de homenaje, se hallaba una losa blanca e inscrita en
ella la más antigua crónica de nuestros antepasados; la crónica de los constructores. Fue escrita en la lengua celestial, en aquella época todos la conocían y no solo los grandes eruditos.- el maestro carraspeo - Está escrita en cuatro columnas, cada una bien diferenciada de las otras y todas de izquierda a derecha. Por desgracia no la conservamos, el tiempo ha cambiado tantas cosas- volvió a carraspear- al menos conservamos algunos fragmentos que fueron recopilados por nuestros antiguos hermanos de la orden.

Un murmullo recorrió el aula, la hora de la comida se acercaba y los jóvenes adeptos deseaban cualquier cosa antes que estar allí, por suerte la disciplina de la orden en aquellos jóvenes de 13 años aun regía y cuando se hizo el silencio, el maestre prosiguió.- El primer fragmento comienza con un himno a Zargrim, padre de la magia, revelador de los falsos dioses:
Aguardamos y esperamos
Al despertar de tu sueño
Oh! Primero, a tu regreso
Los Dioses recordarán
Lo que es sentir miedo.

-el segundo fragmento – prosiguió el maestre -son las anotaciones del jefe constructor
de la fortaleza, el hermano Ortalo. Como buen constructor, registra los materiales, los costes, algún que otro cálculo matemático del diseño de las torres y diversos documentos, veamos dos ejemplos:
“Ortalo de la noche, maese constructor, hermano de la orden solicita la ayuda de los hermanos hechiceros para dotar la torre del homenaje, de acuerdo a lo estipulado por el rector, de la esencia necesaria para someter los muros a hechizos de contención y así conservar su estructura intacta ante los terremotos.”

“ El rey señor de todos nosotros , concede la recién construida fortaleza a la joven
orden De los mantos grises, servidores de Zargrim, bajo sus muros velaran el
abismo y contendrán…”

- Las dos últimas columnas son las más importantes para cualquier toga gris, son
nuestra viva historia:
“ Senserm Alock, aprendiz del sabio loco fue el primero en recibir, con tan solo 35
años, la toga gris de gran maestro de nuestra orden de magos, contando con los
favorables auspicios del rey de todos nosotros. Que su luz perdure hasta el
regreso de zargrim.”
- Finalmente la ultima-exclamo con fatigada voz- son las tres reglas de la orden,
- en ese momento todos nos levantamos y repetimos sus palabras:

“el honor es pasajero, el deber eterno.”
“Nuestro deber es con el primer mago”
“Nos alzaremos cuando él despierte, y lo
serviremos hasta alcanzar la conjunción”

Séctano sacudió la cabeza, últimamente los recuerdos de la infancia lo sobresaltaban durante el día pero ese no era el problema; el problema eran las voces que por las noche le perseguían turbando su sueño.

“Año 883 De La Era del regreso de los falsos dioses
Registro de la orden de la toga gris protectores de la fortaleza
Alsom Adenon ayudante del hermano escriba de los togas grises
Lo inimaginable a ocurrido, el ultimo regente era un pobre codicioso y eso fue su perdición. Algún enviado del oscuro corrompió su corazón, esa lengua viperina le hizo creer que la llave ocultaba un tesoro y que él como regente y señor nuestro tenía derecho a ello. El abismo se ha despertado y el regente llego exigiendo la llave, al final hemos vencido pero a qué precio; el regente a desaparecido y el cónclave de los maestros a muerto todo con él los secretos y enseñanzas para entender las señales para
encontrar y poder usar la llave en el próximo despertar. La ultima ya llave no esta y solo quedo yo como guardián de la sima ,ojala encuentre entre nuestros documentos los conocimientos perdidos para poder transmitirlos a tiempo…”


...Siempre me pasa igual- pensé- no bien regresé de mi último encargo cuando volvió a
visitarme el mago del joven amo, Después del lucrativo intercambio, decidí descansar un poco. Esa misma noche en la taberna del viejo unicornio estaba entre los brazos de mis dulces compañeras de parranda cuando la guardia de la ciudad tubo bien hacerme una visita, y después de despedir groseramente a mis compañeras me invitaron a acompañarlos. Abandone mi mesa con claro disgusto y solo solvento mi frustración la presencia del mago, el cual me pidió mil disculpas por su intromisión en mi descanso y
dándome otra generosa bolsa de oro de nuevo reclamo mi atención en los asuntos del joven amo.
Quince minutos, 5 pergaminos y un nada despreciable acuerdo económico por el negocio estipulado, volví a desplazarme, eso sí, esta vez con un equipo acorde a mis gustos. Me encamine por el mágico portal y fue así como regrese a StadtNacht...



“como se nota que mis fantasmas existen..” Laurenwce, líder de los sin nombre
luchando contra los remolinos de arenisca, antes de ser consumido por la locura
que acecha a los incautos caminantes de las arenas.


Al poco de dejar al encontradizo archivero de la orden, me aleje por las callejuelas. El sonido de mis botas sobre el empedrado suelo era el único sonido que inundaba las sigilosas calles, me arrebuje en mi capote y apure el paso. – al menos esta vez me pagan por un encargo agradable; reunirme con unos amigos y asistir a su reunión- me dije. Al llegar a la puerta de la vieja posada, elimine cualquier traza de ilusión y recuperado mi verdadero aspecto, me dirigí a la mesa que mis amigos ocupaban.

“Año 383 del regreso de los falsos dioses
Registro de la orden de la toga gris protectores de la fortaleza
Almenso Hijo de la Noche, prior de la orden de los togas grises
Vivimos en la época de los imperios. A lo largo y ancho de esta tierra las ciudades se han aliado según sus intereses, lo que antaño fue un reino ahora es una multitud de imperios, estas tierras las protegen nuestros hermanos de sangre La guardia de la noche, que con el paso de los años se han convertido en un imperio propio. Todavía conservan el juramento de protección hacia la fortaleza pero nos consideran sus vasallos y como tales debemos pagar tributos. El tiempo pasa y nos mantenemos vigilantes el
calendario de la profecía empieza un nuevo curso, esta vez el abismo sigue dormido y algunos empiezan a creer que es solo un mito. Pido al padre de la magia a quien juramos servir, que la orden siga preparada cuando llegue el momento vuelva a llegar.”


Normalmente las tabernas son lugares bulliciosos y divertidos, un sitio donde te arrancan
la ultima moneda con las zalamerías de las sirvientas, allí lo mas granado del lugar acude a emborracharse sin prejuicio alguno, las trifulcas y peleas adquieren un aspecto épico bajo los auspicios de la uva fermentada, y hasta mi abuela acabaría siendo atractiva para cualquier imberbe con mas cerveza que estomago.
Pero esta no es una taberna cualquiera, en esta taberna se respira un aire rancio que deja en el paladar un sabor a tiempos antiguos, aquí se forjaron imperios ,se destronaron reyes, algún que otra diosa enloqueció de celos…Esta es la taberna de “el cojo” tal y como indica el bamboleante rotulo que cuelga a la entrada, lleva arruinado familias, empezado guerras, dirimido conflictos por má tiempos de tres eras;aquí
cualquiera de las viejas mesas alberga entre sus agrietados lomos, los jovenesque en su día los grabaron, mas tarde se convirtieron en los héroes de las leyendas de Krynea. Los mas degastados fueron los primeros; Ayanami, Xtrem, Bulwinquel. En los de la segunda era aun se notaba la profundidan de los surcos al pasar los dedos; Slaine, Anapahoe, Nadena..

...Al avanzar hacia la mesa de mis compañeros note las familiares conversaciones que a lo largo de tantas eras apenas habían cambiado en tales lugares:
- ¡El prior solo es una mierda, y bien gorda! – Chillaba un desgarbado novicio alardeando delante de sus compañeros.

En la otra esquina de la combada barra, un granjero ya entrado en años y en evidente
estado de embriaguez Balbuceaba sus quejas a quienes parecían ser sus hermanos,
- ¡Con el último invierno que hemos pasado y nos suben los impuestos de nuevo!-
eructo, mientras se limpiaba las barbas con la manga.- ¿Que quiere el nuevo regente? ¿¡Que nos comamos los pedos hasta la próxima cosecha!?

En una mesa cercana al crepitar de los troncos de roble de la chimenea, unos jóvenes soldados de la guardia se divertían dejando hasta la última moneda de su paga en manos de las calculadoras camareras, que se dejaban manosear lo justo, mientras las monedas siguiesen a tintinear en sus bolsillos.- Prométeme que mañana bailaras conmigo, preciosa- balbuceo acaloradamente uno de ellos-con una picara sonrisa por respuesta, la más fornida de camareras retiro las jarras vacías mientras su compañera sacudía las caderas obscenamente.

Cerca de ellos, pero aun alejados de la mesa a la que me dirigía, dos individuos trataban
de pasar desapercibidos. Su atuendo era el de dos comerciantes, pero claramente no lo eran. La manera que tenían al beber sus cervezas denotaba un recato inusual entre los de su gremio pero sobretodo lo que llamaba la a tención poderosamente era el hecho de que estuviesen allí y no en alguna de las otras tres tabernas de la ciudad; donde cualquier avispado comerciante estaría escupiéndose en la mano para cerrar un ventajoso trato gracias al licor.
Su silenciosa conversación gritaba a las leguas que eran en realidad:
- ¿Quienes son todos ellos?-susurro el más joven a su veterano compañero- A alguno no lo reconozco.
- tranquilo hermano,- le respondió este, poniéndole la mano sobre en el antebrazo- desde aquí podremos oír lo que traman.

En ese momento se me ocurrió una idea, sonreí mientras ponía en práctica un
sencillo plan para librarme de ellos antes de sentarme con mis compañeros. Saque
de uno de los múltiples bolsillos de mi atuendo un viejo pergamino de los Caballeros
Oscuros y mientras lo apretaba disimuladamente entre las manos, recite mentalmente el hechizo allí escrito.
Al momento, sobre la mesa de los dos espías apareció el símbolo de los caballeros
oscuros; una ardiente mano negra… el hechizo solo duraba unos segundos pero fue
suficiente, - ¡Por la luz!-gritaron al unísono mientras se apartaban de la mesa.
No espere a ver más, al igual que el resto de clientes los mire con cara de sorpresa y seguí mi camino mientras ellos dejaban apresuradamente un par de monedas en las manos del extrañado posadero y se marchaban.

“Año 187 De La Era del regreso de los falsos dioses
Registro de la orden de la toga gris protectores de la fortaleza
Arms Dejolk Maese regente, caballero de la milicia de la orden
Quíen diría nuestra orden sería el germen de un imperio. Los pueblos asentados en estas tierras necesitan nuestra protección, la llave a servido a su cometido y el abismo
regresa a su sueño; por eso me veo en la obligación de abandonar con mis caballeros
la fortaleza. Queda cargo el prior mago de la orden su cometido, mantener la fortaleza y vigilar el abismo. Cuando El horror regrese acudiremos. Debo asumir las riendas de este nuevo imperio ya no existe reino alguno y las tierras deben de ser rescatadas del caos en que viven.”



-------------------------------cinco minutos antes-------------------------------

Un pequeño grupo de amigos canta, conversa y bebe en la añeja taberna. Esto no
tiene nada de extraño; desde el principio de las razas, todos sus integrantes sin excepción, de vez en cuando buscan de librarse del peso de la rutina diaria
y solazarse entre conocidos mientras recuerdan mejores tiempos.

“El emporio de bebidas espirituosas es ya uno de los gremios más influyentes no
solo entre los reinos humanos y no es para menos; no hay aldea por muy miserable que esta sea, que no disponga un rincón donde sus habitantes se solacen con algún calor de un buen brebaje, es más, me atrevería a decir sin riesgo a equivocarme que, hasta el más imberbe de los muchachos de ese mismo miserable villorrio es conocedor de la fama y sabor de la tradicional cerveza de la luna, uno de los tradicionales caldos elaborados por toda krynea.

La gente no lo sabe y no seré yo quien se lo diga pero, ciertamente, muchas de las guerras y conflictos generados en estos últimos años al comienzo de la tercera era, fueron debidos a la falta de suministros o por culpa del contrabando…el oro no deja de ser oro aunque este teñido de sangre.”
- diario de una comerciante honrada- Lucita, Maestra del gremio de las
bebidas espirituosas.



Es un grupo diverso; Un anciano de espesa melena blanca y corta barba discute en
baja voz con un fornido guerrero sobre los gastos de las levas, el coste de los
entrenamientos… en un instante el anciano cambia totalmente la conversación y
mirando hacia la mesa donde dos sencillos comerciantes disfrutan de unas cervezas, se ríe por lo bajo mientras murmura- ¡jajajaja! Ese Dudu que cosas tiene – y vuelve a retomar la conversación donde le había dejado como si no hubiese hecho nada; su interlocutor aprendió hace mucho a no inmiscuirse en los asuntos de los archimagos, mejor no preguntar no vaya a ser…

A su lado una pizpireta aventurera digna heredera de su temible predecesora ostenta su mismo nombre: Febo de Arale, protectora de Urghian; para más señas esta, mientras se ríe de la improvisada melodía de su acompañante, observa el resto de la taberna
con fingido desinteres:
- La silla; se cela de la banqueta Pues ¡halas!,
nunca hubo tabureta tan discreta
Ni hábil en lograr, Que la espalda se te quede recta
A la vista de tantas y tan selectas, orgullosas y sennsatas…. Posaderas.- La dificultad de tañir un laúd de dos cuerdas, no parece tal cuando quien interpreta la canción es Achilipú Guardián de la Marca, uno de los más reputados caballeros de la región, ompecorazones donde los haya y gran amigo de cantar gestas en plena batalla, a la luz de las llamas. Este joven señor, dirige una de las poderosas cuadrillas de caballería de las tierras del aullido. Las malas lenguas dicen que hay tres cosas que su generoso corazón no transige; si uno no las conoce, mejor que lo haga o más pronto que tarde tendrá que
tratar con la parte menos alegre de su sonrisa.

Los dos últimos acompañantes de tan selecto grupo son el regente de esta
ciudad-fortaleza, Luztow tres torres y Dupyto Tormenta, señor del aullido; que entre bocado y sorbo de los manjares que ocupan buena parte de la mesa: Vino de Ekíade, cerveza enana de goblin, Pastel de melaza y moras, tierno corzo de los verdes pastos de Bushalí; enormes orciones de queso Aúrata y como no grandes jarras con el mejor grog de las tierras conocidas, el del archipiélago pirata de Qüiras.
Comentan las ultimas desventuras de Selpho Mano de Rojas el joven escudero de Luztow en su primera misión: encontrar al del señor de las chanzas y requerir su
presencia en el próximo concilio de la marca.- Ardua tarea- se río Dupyto- creo
que tu joven escudero necesitará guardar reposo, si no recuerdo mal la última
vez que requerimos a Ianus, el mensajero necesito la ayuda de un sanador para curar la borrachera ¡jajaja!

“Año 35 De La Era del regreso de los falsos dioses
Registro de la orden de la toga gris protectores de la fortaleza
Xolkan Dejolk Maese caballero de la orden
Esta vez el enemigo no es el abismo, sino las tribus de harapientos que quieren sobrevivir al caos, los habitantes de las grandes ciudades del valle tratan de huir de los ejércitos de los falsos profetas, en el oeste se ocultan el resto de razas, quieren escapar de la caza de los locos humanos y sus profecías. Los reyes han muerto sus reinos
abandonados, el este está siendo repoblado porsus antiguos vasallos, ahora seguidores de estos profetas; pobre gente solo guerras y muerte los rodean. La fortaleza resiste.”


...En ese momento oyeron el sorpresivo gritode los supuestos comerciantes y su apresurada marcha, mientras Dudu se acercaba la mesa con una traviesa sonrisa reflejada en el rostro.
-¡Bienhallado!- le saludaron todos- como siempre, el ultimo-dijo seraph- siéntate amigo y cuéntanos lo que te sucedió realmente en tu último encargo, me da que lo que le
contaste a mi vieja amiga Galbraith no fue toda la verdad.
Dudu se sentó, dio un largo trago al grog y después de saborearlo un momento lo
trago; sacudiéndose un imaginario polvo de su chaqueta, se rasco con saña la oreja izquierda mientras ladeaba la cabeza y respondia mirando al fondo de la jarra:
Pues veréis….

avatar
Telomer

Mensajes : 40
Puntos : 2043
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: relato el abismo

Mensaje por Dagorent el Mar Mayo 10, 2011 3:47 pm

Genial Telomer, genial, a mi no me ha parecido lioso... pero te sugiero ponerle los bien lo de curisivas y mayusculas y todo eso para que se vea mejor =)

Noto un GRAN FALLO en la reunión... HAS OMITIDO A LA POLLA VOLADORA, ESO NO PUEDE SER jajajajajaja, tambien hehco en falta que todos los personajes miren con desconfianza a una botella puesta sobre la mesa sin etiqueta de ninguna clase jajajajajaja

Bueno, pues eso prefecto Telomer (y no es por hacer la pelota, si sale mal lo digo y punto)

PD: Te he visto un par de fallitos por ahí, letras de las palabras y esas cosas... ¿quieres que te las diga?
avatar
Dagorent

Mensajes : 498
Puntos : 4534
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: relato el abismo

Mensaje por Seraph el Mar Mayo 10, 2011 3:53 pm

Dago, el Falo Aéreo es un artefacto mágico mayor xD

Falta una r en rompecorazones y una p un poco más allá Razz

Pero creo que hay más fallos en tus 4 líneas que en todo el relato xD
avatar
Seraph

Mensajes : 229
Puntos : 3280
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Localización : Folde Oeste

Volver arriba Ir abajo

Re: relato el abismo

Mensaje por Dagorent el Mar Mayo 10, 2011 4:00 pm

Ya hombre ya, pero por eso yo no publico ;-) jajajajajaja
avatar
Dagorent

Mensajes : 498
Puntos : 4534
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: relato el abismo

Mensaje por lutzow el Mar Mayo 10, 2011 6:38 pm

Hombre... a mi lo que no me gusta... es el final!!!!

Pon la segunda parte!
avatar
lutzow

Mensajes : 674
Puntos : 4750
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: relato el abismo

Mensaje por Dagorent el Mar Mayo 10, 2011 6:47 pm

Eso eso, quiero recordar lo que hablamos en la reunion jajajajjajaja
avatar
Dagorent

Mensajes : 498
Puntos : 4534
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: relato el abismo

Mensaje por Ioanus de Cambria el Mar Mayo 10, 2011 7:25 pm

lutzow escribió:Hombre... a mi lo que no me gusta... es el final!!!!

¿El final o que se termine?
avatar
Ioanus de Cambria

Mensajes : 1156
Puntos : 5309
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: relato el abismo

Mensaje por Telomer el Miér Mayo 11, 2011 1:45 am

Jajajja gracias por los consejos a todos en especial a seraph por hecharme un cale y darme muy buenos consejos el resultado final lo colgue en el foro de krynea si quewreis lo posteo aqui, era porno ser repetitivo.Eso si en 2s emanas el final del relato , un spoiler hay suicidios ,luchas confusiones, osea lo nrmal en krynea XD
avatar
Telomer

Mensajes : 40
Puntos : 2043
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: relato el abismo

Mensaje por Dagorent el Lun Mayo 23, 2011 2:40 pm

Telomer quiero mas =)
¿que tal vas con el siguiente? jajajajajajajaja

PD: Lo siento pero es que ahora tengo tiempo libre y quiero llenarlo ;-) jajajajajaja
avatar
Dagorent

Mensajes : 498
Puntos : 4534
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: relato el abismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.